Asegura PGJE predio con hidrocarburo ilegal en Tlaxco
21 de junio - 2018

Además, una mujer fue detenida en el lugar de los hechos. 

La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró un predio ubicado en el municipio de Tlaxco, utilizado presuntamente para almacenar combustible ilegal, y puso a disposición de la autoridad correspondiente a Catalina N., por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

La localización de este inmueble se concretó a través de una denuncia anónima hecha a la línea de emergencia 911, por lo que de inmediato los oficiales se trasladaron al municipio de Tlaxco y se constituyeron en el predio ubicado específicamente en la comunidad de Buenavista.

Ahí, los Policías de Investigación constataron un fuerte olor a gasolina que emanaba del interior del domicilio, por lo que desde el exterior observaron varios contenedores llenos con combustible.

Además, en las tareas de inspección, se sorprendió a un costado del predio a Catalina N., de 43 años de edad, abasteciendo de combustible ilegal un vehículo marca Ford, tipo Topaz, color guinda, con placas de circulación del Estado de México, por lo que los oficiales la aseguraron de inmediato.

De esta manera, la imputada y el inmueble fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la Republica (PGR) delegación Tlaxcala, para que continúen con los actos de investigación respectivos.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho.