Realiza CEPC simulacro en secundaria “Presidente Juárez”
19 de junio - 2018

Para fortalecer las acciones preventivas y la capacidad de respuesta de la ciudadanía ante una contingencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un simulacro de sismo en la Secundaria General “Presidente Juárez”, ubicada en la capital del estado.

En colaboración con instancias como el Centro de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUM) y las áreas de Protección Civil de Tlaxcala, Panotla y Totolac, se evacuaron a 662 alumnos, 54 docentes y 18 administrativos en un tiempo de un minuto con 22 segundos, con lo que se cumplió con los estándares estimados ante una contingencia de este tipo.

En este simulacro de sismo participaron brigadas de primeros auxilios, combate a incendios, evacuación, así como de búsqueda y rescate de personas que previamente la institución integró con alumnos, profesores y directivos.

Este ejercicio preventivo fue atestiguado por Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participaron Ciudadana y Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, quienes resaltaron la importancia de que la población conozca cómo actuar ante un fenómeno natural o provocado por personas.

En su oportunidad, Fernando Teozolt Sánchez, Director de la Secundaria General “Presidente Juárez”, reconoció la labor de las autoridades estatales por promover la prevención de riesgos en las escuelas.

Cabe señalar que la CEPC realiza estos simulacros de manera permanente en instituciones educativas para incentivar la participación de la comunidad escolar en el fortalecimiento de la cultura de la prevención.