Protección Civil municipal planea desrame en tramo carretero Tlaxcala-Texoloc
19 de junio - 2018

Con fuertes vientos las ramas pueden caer causando un accidente a unidades vehiculares.

Por David Pérez Toriz

El Director de Protección Civil Municipal de San Damián Texoloc, Andrés Hernández Hernández  refirió que se realizaron trabajos de desrame de árboles durante tres días en el tramo carretero Texoloc-Tlaxcala, pero se está programando una segunda etapa en el sentido Tlaxcala-Texoloc con el objetivo de retirar ramas que sobre salen hacia la carretera convirtiéndose en un peligro latente en épocas de lluvia y vientos huracanados.

En este tenor, Hernández Hernández  expresó que se trata de trabajos en una distancia de poco más de dos kilómetros en ambos sentidos, además se requiere de maquinaria para realizar los trabajos como es una pluma hidráulica con canastilla, indicó que se han caído ramas pero afortunadamente no han causado accidente alguno a vehículos que circulan en la vía de comunicación.

Las especies de árboles que serán derramados son alcanfor y pino, este último crecen con rapidez sus ramas y en  mayor número. Estimó  que antes de incrementarse las lluvias y fuertes vientos hacer el retiro de ramas.

Abundó que los trabajos con realizados con apoyo de ecología municipal, servicios municipales y otras áreas del ayuntamiento, lo que permite agilizar los trabajos.

Para finalizar, el responsable de la protección civil destacó que se ha realizado el desrame de otros espacios como es la calle Matamoros, San Nicolás,  y privadas donde las ramas impedían una mayor luminosidad del alumbrado público solicitudes realizadas por la ciudadanía.