Nulo interés de candidatos a diputados locales para debatir; solo dos propuestas al ITE 
19 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

A unos días para que concluya el plazo legal para solicitar oficialmente la organización de debates públicos entre candidatos a diputados locales en los 15 distritos, el 27 de junio, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reportó la petición formal de apenas dos propuestas para debatir.

De acuerdo con datos por el área de comunicación social del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se trata de la candidata de Morena en el distrito electoral V, con cabecera en Yauhquemehcan, Mayra Vázquez Velázquez; y de un candidato independiente.

Desde la apertura del plazo para la solicitud de debates, desde el 29 de mayo, sólo se presentaron dos solicitudes de manera oficial, pero al realizar la revisión de requisitos no fueron procedentes por lo que no han sido aprobados.

De acuerdo con las legislaciones locales y federales, se establece que por lo menos participen dos candidatos de la misma elección para la celebración de un debate público, y de no ser así no se cumple con el requisito establecido.

Sin embargo, la estación radiofónica XEHT de Huamantla, notificó la realización de dos debates con candidatos de aquellos distritos electorales, para este miércoles y viernes próximos.