El OFS debe ser autónomo y actuar sin acotar sus funciones: Sánchez Rivera
19 de junio - 2018

Es una obligación que tienen las autoridades rendir cuentas a los ciudadanos y explicar adónde va destinado cada peso, para garantizar el buen uso que se le da al recurso, aseguró Emilio Sánchez Rivera, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputado Local por el distrito IV.

En reunión con pobladores de Apizaco, el joven priista lamentó que muchos candidatos prometen en sus discursos de campaña combatir la corrupción y los malos manejos en caso de ser elegidos pero la realidad es que al llegar al poder no cumplen, por ello dijo, la clase política no genera certeza ni confianza en los ciudadanos.

Destacó que si no consolidamos la transparencia y rendición de cuentas estaremos expuestos a repetir los vicios y los casos de corrupción de los últimos tiempos, y a pesar de que organismos como el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado de Tlaxcala (OFS) actúen con responsabilidad, las presiones a los que muchas veces se ve sometido acotará sus funciones.

Por ello, es imprescindible, dijo, que el OFS tenga total autonomía, ya que a pesar de que tiene su propia especificidad legal y funcional, cobra importancia de que la función sustantiva de este órgano requiere una total independencia, “esta es una propuesta vital en nuestra agenda legislativa”, indicó.

Sánchez Rivera, expresó que en el ejercicio de sus funciones el OFS debe actuar de tal forma que no exista conflicto de intereses, por tanto, se necesita una real autonomía en su quehacer sustantivo y en su gestión administrativa.