Cierre adrianista
19 de junio - 2018

Por Edgardo Cabrera

Los panistas no se quieren mezclar entre el agua y el aceite, o mejor dicho, entre adrianistas y carreonistas, por lo que cada grupo tiene proyectado realizar cierres de campaña por separado.

Como muestra de lo anterior, la senadora y candidata a diputada federal plurinominal Adriana Dávila alista por su lado el cierre de campaña del equipo que respalda al abanderado presidencial Ricardo Anaya.

Será este domingo 24 de junio que en Chiautempan intentará mostrar la fuerza de su grupo político el cual ha sido minimizado por el resto de sus correligionarios, pese a que les ha propinado revés tras revés, recordemos el más reciente caso de la pluri local donde se impuso en el proceso interno y posteriormente también en tribunales.

Ahora pareciera que los dos candidatos a diputados locales que traen tanto Adriana como Adolfo Escobar, podrían ser los únicos de los 15 frentistas que darán alguna sorpresa en las urnas, por un lado el del distrito IX de Chiautempan, Juan Corral; y por el otro el IV de Apizaco, Pablo Badillo.

Veremos el domingo cómo les pinta su cierre ya que será ese mismo acto el que servirá como cierre del abandero chiautempense.

Denuncias

Los suplentes de los diputados locales propietarios que andan en campaña no se quedarán de brazos cruzados, quieren cobrar revancha por no ser llamados a tomar protesta.

Tan es así que ya promovieron denuncias penales en contra de la Comisión Permanente que preside el panista Juan Carlos Sánchez García, por incumplir con el ordenamiento jurisdiccional y no darles entrada a los suplentes.

Nos cuentan que aún después del 1 de julio, cuando se espera el regreso inmediato al Congreso de aquellos que hayan sido derrotados en las urnas, no quitarán el dedo del renglón para generarle responsabilidad administrativa y penal a los miembros de la Comisión Permanente.

Con ello Juan Carlos Sánchez, Floria María Hernández, Yazmín del Razo Pérez y Humberto Cuahutle Tecoapacho serán quienes carguen con el “muertito” de los acuerdos internos para no dejar llegar a los suplentes.

Candidato pambolero

Ahora que empezó el mundial, no será raro ver al ex delegado Ramirito Vivás y a su equipo de campaña en el Distrito XI en algún bar o restaurante viendo los partidos de su preferencia.

Entre los candidatos Morenos hay tanta confianza que ganarán, por la “tendencia nacional de las encuestas de AMLO”, que se dan el gusto de no gastar suela y saliva como lo hacen otros abanderados que aún creen en la importancia de convencer al electorado.

Recordemos que, en junio de 2014, el entonces delegado ecológico en Tlaxcala dejó sus tareas institucionales para acudir a un conocido establecimiento de la capital para ver un partido de la selección mexicana en pleno horario laboral.

No sería raro que, en estos momentos, cuando la fiebre mundialista está a todo lo que da, el ex funcionario federal peñista haga honor a sus viejas costumbres.