Suplentes amagan con denuncias penales contra diputados de Congreso, por negativa a tomar protesta 
18 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Los cuatro  diputados suplentes, 3 del PRD y una del PAN, amagaron con acudir ante instancias penales para obligar a diputados de la LXII Legislatura local a tomarles protesta para que asuman funciones en el poder Legislativo, pues han violentado la Constitución y leyes secundarias.

“Actualmente, el  Congreso del Estado se encuentra secuestrado por intereses políticos particulares, que ponen en riesgo el estado de derecho, la legalidad y transparencia del legislativo…”, señalaron.

A través de una misiva, los suplentes René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zarate, David Luna Hernández y Ana Karen Tlalpa Herrera, se señaló que ya son tres ocasiones en que los diputados se han negado a tomarles protestas, y de esas dos corresponde a los diputados Juan Carlos Sánchez García y Jazmín del Razo Pérez, de la Mesa Directiva, para acudir a las sesiones y conformar el quórum necesario.

“Por nuestra  parte,  seguiremos en  la  ruta jurídica, agotando  todo ante  la instancia electoral federal y en  consecuente  ante la  omisión  del diputado Juan  Carlos  Sánchez García dar paso a la vía penal, para buscar responsabilidades y sanciones hacia quien resulte responsable…”, se lee en el mensaje.

Los inconformes explicaron que, ellos saben que no serán llamados a tomar protestas, pues “es importante mencionar, que no ha habido voluntad política, ni la habrá por parte del presidente de la Comisión Permanente. Solo está estirándolos tiempos para que regresen los diputados derrotados, después del 1 de julio…”.