Nombran a Rosalba Velázquez Penarrieta Directora del IEJ en el TSJE
18 de junio - 2018

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Dr. Héctor Maldonado Bonilla, tomó protesta, este lunes, a la Dra. Rosalba Velázquez Peñarrieta como Directora del Instituto de Especialización Judicial, quien es Abogada Notaria y Actuaria aprobada por unanimidad, tiene el grado de Maestría en Derecho, aprobada Cumm Laude; así como Doctora en Derecho, aprobada Cum Laude.

Cuenta con experiencia en materia de Resolución de Conflictos y Mediación, Abogacía Oral, Derecho Constitucional, entre otros temas con aval de la Universidad Complutense de Madrid, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, California Western, School of Law, San Diego California, U.S.A. así como la Escuela Nacional de Estudios para el Desarrollo Agrario, principalmente.

Ha sido Secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Superior Agrario, así como del Tribunal Unitario Agrario Distrito 47; Consejera Electoral Propietaria; Presidenta del Ilustre Colegio de Abogados; catedrática universitaria a nivel licenciatura y postgrado de diversas instituciones de educación superior, principalmente.