Asigna Huamantla 2 pc del FISM 2018 para mejoramiento de las áreas de atención al público
18 de junio - 2018

El INAH valido el proyecto se trataba de un edificio con valor arquitectónico.

Por David Pérez Toriz

Derivado del Programa al Desarrollo Institucional previsto en Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, Jorge Sánchez Jasso presidente municipal de Huamantla expresó que se realizó la rehabilitación del salón de las sesiones del cabildos, la parte interna del edifico municipal con la intención de brindar un mejor servicio en atención a la ciudadanía de las áreas despacho del presidente municipal y la secretaria particular, continuarán los trabajos en otras áreas.

A decir de la autoridad municipal el objetivo de la realización de los trabajos es mejorar la atención a la ciudadanía y público en general con la rehabilitación del salón de las sesiones del cabildo,  mejorar el inmueble, y que permanezca en condiciones, así como mejorar otras áreas de atención, como es el registro civil, ingresos, turismo, espacios dignos para las actividades en atención a las personas.

Sánchez Jasso  destacó que se destina el 2 por ciento de los 47 millones de pesos provenientes del programa FISM 2018, lo cual permite mejorar las áreas de atención al público para que la ciudadanía se tienta cómoda y orgullosa de estos espacios.

El edil comentó que el piso del salón de sesiones del cabildo se encontró deteriorado por lo que se sometió a consideración, intervención y supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), una vez que se trataba de un edificio con un alto valor arquitectónico.

A la fecha con base al avance de los trabajos se ha realizado una inversión de 200 mil pesos, elevándose los costos por ser un trabajo minucioso con detalles en su rehabilitación.

Para concluir, Sánchez Jasso subrayó que los trabajos continuarán en otras áreas del ayuntamiento por lo que llevará un par de semanas más el mantenimiento al edificio de la presidencia municipal.