PRD pide a priístas votar por frentistas; PRI, revira y suma a izquierdistas
17 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La disputa por curules en el Senado y la Cámara de Diputados, arreció este fin de semana ya que las dirigencias estatales del PRD y PRI buscan atraer a los militantes para aumentar sus votos.

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, pidió a los militantes tricolores, desde los seccionales, sectores, servidores públicos y funcionarios del gobierno estatal a votar por los candidatos del Frente por México y el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

«Ricardo Anaya es el único que puede que en este momento, en términos reales, puede ganarle a López Obrador,; es el único que puede a hacer frente a los embates…».

En conferencia de prensa Cambrón Soria señaló que las encuestas nacionales dan con 5 puntos de diferencia para alcanzar a Morena, por lo que el voto de los priístas debe ser útil.

Por su parte, en un evento alterno del PRI, hizo pública la adhesión de militantes identificados con el PRD, quienes se comprometieron a sumar a más perredistas para votar por los candidatos de la alianza Todos por México.

Se trata de los ex diputados locales y ex dirigentes del PRD, Luis Mariano Andalco López y Narciso Xicohténcatl; así como de otros liderazgos representados por Luis Javier López Zacapantzi, Héctor Montero Peña, José Luis Lara Hernández, y Beneberto Sánchez Vázquez, ex candidato independiente en el 2016 e integrante del Sindicato de Trabajadores de la Educación (STE) a nivel nacional.