Egresan  Maestros en Trabajo Social de la UAT
17 de junio - 2018

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la Maestría en Trabajo Social que se imparte en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología en las instalaciones del Auditorio Dr. Luis Carvajal Espino de esta casa de estudios.

Ante la presencia de los graduandos de la cuarta generación de este programa educativo, familiares, amigos e invitados especiales, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, señaló que las instituciones de educación superior a los largo de su historia han tenido como meta  egresar profesionistas con una actitud de reflexión crítica y propositiva con miras a enriquecer el conocimiento y el entorno social.

Indicó que la UAT no ha permanecido ajena a este interés, por ello, se ha preocupado por ofrecer a quienes desean formarse a nivel posgrado opciones con perfiles innovadores y coherentes a la realidad para egresar especialistas involucrados en mejorar la realidad, y una muestra de ello, dijo, es precisamente la Maestría en Trabajo Social.

Subrayó que en la Autónoma de Tlaxcala se ha sido responsable en la tarea de brindar contenidos actuales, y recientemente, gracias al esfuerzo conjunto de las estructuras universitarias se han actualizado las mallas curriculares de las licenciaturas comprendidas en las cuatro divisiones del conocimiento para beneficio de los estudiantes.  .

Destacó que la presencia e intervención de los profesionistas en Trabajo Social se hace necesaria para resolver con eficiencia los problemas que requieren de una amplia perspectiva y ética para dar cabida a la solución de problemas desde un amplio espectro.

Exhortó a estos nuevos profesionistas a trabajar arduamente para ser referencia de participación en la solución de situaciones que aquejan a Tlaxcala, región y el país.

La Mtra. Yosadara Franco Luna, Coordinadora de la Maestría en Trabajo Social en Representación del Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, motivó a los graduandos a poner la ciencia que aprendieron al alcance de las personas y a combatir la inequidad, la vulnerabilidad de quienes no han tenido las mismas oportunidades.

Apuntó que egresan con herramientas que les permitirán abrir caminos que les lleven a construir un horizonte mejor y a la realización humana,  todo ello con base en el conocimiento adquirido en las aulas de la máxima casa de estudios en la entidad.

A su vez,  la estudiante María Alicia Paula Corona Justo, en representación de los egresados, reconoció que esta cuarta generación de la Maestría en Trabajo Social lleva grabada a la Universidad Autónoma de Tlaxcala en su actuar por todo lo aprendido en ella.

Pidió a sus compañeros de generación a desempeñarse con ética y a comprometerse con contribuir a propiciar un cambio ante cualquier problemática.

Como parte de este acto protocolario de graduación, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, entregó las constancias de conclusión de estudios de posgrado a los egresados.

Cabe señalar que este evento estuvo presidio por  la Dra. Edith Mendieta Mendieta, Coordinadora de la Maestría en Estudios de Género de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.