Obtiene PGJE sentencia de 16 años de prisión
15 de junio - 2018

El sentenciado agredió sexualmente a un menor en 2010.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que un Juez Penal dictara sentencia condenatoria de 16 años de prisión y una multa de 300 días de salario mínimo, en contra de Moisés N.,  tras encontrarlo culpable por el delito de violación en contra de un menor de edad.

Los hechos que derivaron en este fallo judicial ocurrieron el pasado 19 de abril de 2010, cuando el menor solicitó auxilio a una patrulla municipal en San Pablo del Monte, ya que momentos antes fue agredido sexualmente por el imputado, por lo que de inmediato fue capturado.

Por estos hechos, los padres del afectado interpusieron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar a fin de fincar responsabilidades.

De esta manera, el fiscal consignó la investigación y continuó aportando actuaciones dentro de la indagatoria radicada, lo que permitió al Juez Segundo de lo Penal de Guridi y Alcocer, encontrar culpable a Moisés N., y con ello sentenciarlo a 16 años de prisión y al pago de una multa equivalente a 300 días de salario mínimo.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir los diversos delitos, y con ello evitar la impunidad.