Dirección de Seguridad Pública implementará cerco policiaco de seguridad para la Feria de Amaxac 
15 de junio - 2018

Inhibir el robo de automóviles principal propósito de la seguridad pública.

Por David Pérez Toriz

El Comisario de Seguridad Pública de Amaxac, Julio Oscar Arenas Oyorzaval informó que se contará con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES) y municipios circunvecinos y así como la participación de 30 uniformados de la corporación policiaca de Amaxac se distribuirán 90 efectivos durante el día domingo para evitar cualquier eventualidad por la gran cantidad de visitantes al tradicional mole.

El encargado de la seguridad a nivel municipal refirió que el robo de autos se pretende contrarrestar en la feria, además 20 elementos a bordo de unidades realizarán patrullaje en unidades habitacionales, y secciones.

Comentó que en el baile popular del pasado domingo se tuvo saldo blanco sin existir eventualidades en el evento o robo de unidades vehiculares y domicilios e incluso no se ha presentado detenciones por consumo excesivo de bebidas alcohólicas. De igual manera se realizarán recomendaciones a los comercios.

Arenas Oyorzaval refirió que derivado de la unidad que fue robada en el centro de la población, se realizan las investigaciones pertinentes por las instancias correspondientes para detener a quienes cometieron el delito.

Para concluir, el comisario de la seguridad publica destacó que se han tomado acciones en capacitar al personal e incluso en próximas fechas elementos policiacos recibirán armamento, a la fecha todos los uniformados han sido dados de alta ante la CES.