Captura PGJE a imputado por abigeato
15 de junio - 2018

El imputado presuntamente robó cuatro vacas y un becerro de un domicilio en Tecopilco

El seguimiento puntual a las indagatorias a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Óscar N., a quien se le acreditó su probable participación en el delito de abigeato.

Esta acción se logró gracias a la pericia por parte de oficiales de la Policía de Investigación, y al trabajo coordinado con el Agente del Ministerio Público, derivado de la Carpeta de Investigación interpuesta por el agraviado en 2015, por el robo de cuatro vacas y un becerro en el municipio de Tecopilco.

De esta manera, los adscritos a la PGJE, recabaron los datos de prueba del hecho y el fiscal analizó todos los indicios proporcionados, lo que permitió al Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras otorgar la orden de aprehensión en contra de Óscar N., dentro del proceso 194/2015 por el delito de abigeato.

Con esta información, los oficiales se abocaron a la localización del imputado, por lo que tuvieron conocimiento que podría ser ubicado en el  municipio de Yauhquemehcan.

Por lo anterior, los policías de investigación se trasladaron a dicha demarcación, donde ubicaron y capturaron al indiciado, para posteriormente remitirlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

La dependencia encargada de procurar justicia garantiza continuar con acciones contundentes que benefician a la paz y tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.