Plantea MHR Educación de Calidad e Innovación
14 de junio - 2018

Por Enrique Morales

La candidata al Senado, Minerva Hernández Ramos, destacó que «Por México al Frente», pretende garantizar que la educación obligatoria sea accesible para todos los habitantes del país, favoreciendo una localización geográfica razonable, así como el uso de tecnologías de la información y la comunicación que faciliten el acceso al sistema educativo.

«Queremos garantizar que hombres y mujeres tengan acceso por igual a la educación en todos sus niveles, es de nuestro mayor interés desarrollar un sistema de educación pública, laica y gratuita de calidad mundial, siendo esencial que los estudiantes sean el centro de la política educativa», apuntó.

En ese sentido, explicó que para la educación media y media superior, es necesario reformar los planes de estudio vinculándolos con las actividades productivas mediante esquemas de educación dual, haciendo énfasis en la adquisición de competencias, la valoración del trabajo técnico y la alfabetización digital.

Mientras que en la educación superior, remarcó que es imperativo contar con un marco normativo que permita la flexibilidad y vinculación entre instituciones; la internacionalización de la educación y de sus estudiantes, la investigación y la creación del conocimiento, así como la seguridad jurídica y financiera de las instituciones de educación superior a cargo del estado.

Finamente, expresó que en el caso de los docentes, que Por México Al Frente promoverá la dignificación magisterial que aseguren el pleno cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la educación.