Por enésima vez diputados no reúnen quórum para tomar protesta a suplentes
13 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

De nueva cuenta diputados de la Comisión Permanente del Congreso local no tomaron protesta a tres diputados suplentes por falta de quórum, pues de cuatro solo llegaron dos.

Esta tarde se tenía programada la sesión legislativa de la Comisión Permanente para tomar protesta a los diputados suplentes Fernando Tamayo Chavero, Naim Burgos Moreno, y Genaro Flores López, pero por permisos solicitados por el panista y presidente de la Mesa Directiva Juan Carlos Sánchez y la independiente Yazmín del Razo, no se cumplió la toma de protesta.

Al iniciar la sesión extraordinaria y por las ausencias mencionadas, el diputado Humberto Cuahutle Tecuapacho asumió funciones de presidente de la Mesa Directiva y señaló que, por motivos de salud a ambos legisladores se les concedió no asistir a la sesión, lo que motivó la falta de quórum.

Por ello, Cuahutle Tecuapacho y Floria María Hernández Hernández, levantaron la sesión sin que se les tomara protesta a los tres diputados suplentes de la bancada del PRI.

Por su parte, los diputados suplentes que fueron citados, lamentaron que los diputados mantengan un incumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Por ello, advirtieron que no darán marcha atrás a la aplicación de una sanción económica y administrativa, pues aseguraron que “no se trata de dinero sino de legalidad…”, pues se debe respetar la ley y las instituciones.