Participará Tlaxcala en celebración del Día Mundial del Donante de Sangre
13 de junio - 2018

La Secretaría de Salud (SESA) se sumará a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este 14 de junio, para reconocer la contribución voluntaria de donadores y sensibilizar a la población sobre la importancia de esta acción altruista.

Bajo el lema “Date a los demás. Dona sangre, comparte vida”, para este año los objetivos que se establecieron están relacionados con la necesidad de lograr donaciones durante todo el año para mantener un suministro suficiente e incentivar esta actividad como una manifestación de participación de la comunidad en el sistema de salud.

En este sentido, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea señaló que las donaciones de sangre que realiza la ciudadanía contribuyen a salvar vidas y mejorar la salud de pacientes enfermos, por lo que es necesario que las personas sepan que los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de dos meses entre cada donación.

Para incentivar la participación de los tlaxcaltecas en estas acciones, la SESA dio a conocer que los requisitos para realizar la donación de sangre son: estar clínicamente sano; presentar identificación oficial con fotografía original y vigente (IFE, pasaporte, cédula profesional); tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos y presentarse en ayuno mínimo de cuatro horas, donde solo se podrá ingerir jugos, frutas (excepto plátano, mamey y aguacate), té, café y agua.