Miguel Sesín Marín  recibe reconocimiento del gobierno estatal “Mérito Ciudadano”
13 de junio - 2018

A través de los micrófonos ha logrado trasmitir los acontecimientos que por naturaleza merecen ser noticia, interés y preocupación de los problemas sociales que aquejan al municipio de Apizaco.

Por David Pérez Toriz

En el marco de la conmemoración del XXVII aniversario luctuoso a Emilio Sánchez Piedras, ex gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez Gobernador del Estado de Tlaxcala acompañado del alcalde de Apizaco Julio Cesar Hernández Mejía llevó a cabo la entrega de reconocimiento a Miguel Sesín Marín por sus 38 años de carrera periodística espiritual y altruista como parte del “Merito Ciudadano”.

Miguel Sesín  Marín nació el 29 de octubre de 1951, hijo de los señores Miguel Sesín Elias y Dinora Marín realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Instituto Fray Pedro de Gante de la ciudad de Apizaco, posteriormente la preparatoria la corregidora y sus estudios profesionales en la Facultad Libre de Periodismo de la Ciudad de México. Actualmente tiene 38 años de servicio en la radiodifusora FM centro de Apizaco a la cual agradeció el tiempo y la oportunidad que ha marcado su vocación como periodista, y su espíritu, y labor altruista, a través de los micrófonos ha logrado trasmitir los acontecimientos que por naturaleza merecen ser noticia, interés y preocupación de los problemas sociales que aquejan al municipio de Apizaco.

Ha sido punto de apoyo a cantantes, compositores, artistas, pintores, poetas entre otros más personajes que se han hecho escuchar por el comunicador. A la vez reconocido por distintos sectores de la sociedad.

Sesín Marín agradeció a Gobernador de Tlaxcala y alcalde apizaquense siendo una de las más grandes distinciones recibidas, acción por la cual continuará trabajando de forma comprometida y responsable retomando el ejemplo de Don Emilio Sánchez Piedras, asimismo agradeció al apoyo del personal directivo y compañeros de trabajo  por el apoyo recibido sobre todo a los radioescuchas que día a día lo escuchan.

Para concluir, el gobierno estatal reconoció la trayectoria profesional del comunicador entregando el reconocimiento por 38 años de trabajo incansable.