Gobierno estatal respeta proceso electoral, pero no se frena gestión, dice Marco Mena
13 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El gobernador del estado, Marco Mena aseguró que se respeta el proceso electoral federal y local, pero que, las gestiones y las acciones deben seguir su cauce “y si los gobiernos están trabajando dentro de la ley como nosotros lo hacemos no debe haber ninguna implicación o suspicacia…”.

“Los gobiernos deben seguir trabajando no podemos detener la vida de la gente, de los gobiernos, del entorno internacional por una elección; no podemos detener la vida por la elección…”.

Al concluir el XXXVII aniversario luctuoso del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras, Marco Mena señaló que la ley electoral es clara en las restricciones, pero no señala que se deben frenar las gestiones y acciones en pro de los tlaxcaltecas.

“La ley electoral está suficientemente mal diseñada para que entorpezca las acciones de la vida pública y, además, cuesta mucho dinero público en términos de presupuesto público para partidos políticos y órganos electorales; si nosotros queremos autoimponernos aspectos adicionales a los de la ley vamos a afectar a los ciudadanos y lo que esperan la gentes es que nosotros trabajemos y entreguemos resultados…”.

A pregunta expresa sobre los medios de impugnación por la puesta en marcha del Sistema Estatal de Becas interpuesta por Morena, explicó que se dio cabal cumplimiento a los requerimientos legales, por lo que se comprobó que no hubo acciones contrarias a la norma electoral, e insistió que no debe verse con suspicacias.