Gobierno de Apizaco reforzará esfuerzos para evitar accidentes por uso de gas LP
13 de junio - 2018

Hizo un llamado a  la población en tomar medidas para dejar cerradas las llaves de paso y evitar acumulación de gas en lugares cerrados.

Por David Pérez Toriz

Luego que un negocio sufriera daños por explosión de gas LP por falta de medidas en la prevención, Julio Cesar Hernández Mejía destacó que se reforzarán los esfuerzos para  evitar accidentes por el uso de tanques de gas LP en los negocios, ello derivado de la explosión de una taquería en la ciudad rielera. Se tiene registro de tres mil negocios que emplean dicho combustible lo que representa un riesgo para la población.

El edil refirió que la Dirección de Protección Civil Municipal ha expedido más de 2 mil 500 dictámenes, sin embargo el incidente se debe a la acumulación de gas se estima que dejaron una llave abierta originando la explosión causando daños en ventanas y en estructuras las cuales serán dictaminadas por las instancias estatales correspondientes, así como viviendas cercanas.

La autoridad municipal hizo un llamado a  la población en tomar medidas de dejar cerradas las llaves de paso y evitar acumulación de gas en lugares cerrados, para ello se realizará un programa de concientización y prevenir acontecimientos que lamentar.

Hernández Mejía sostuvo que la comuna no cuenta con programa alguno para apoyar a las personas donde sufrió daños el inmueble, sin embargo buscará las formas una vez que existieron daños a viviendas colindantes con afectación a los vidrios.

Para concluir, la munícipe destacó que mantendrá protección civil la inspección a comercios e invitar a las personas a mantener medidas de prevención para no poner en riesgo a la ciudadanía.