¡Y sigue la mata dando!
12 de junio - 2018

Por Mauricio Hernández Olaiz

De nuevo noticias procedentes de México alteran el entorno del seleccionado Nacional

Esta vez no hay fiestas ni escorts de por medio, pero la noticia llegada desde México volvió a trastocar los ánimos del entorno tricolor.

El defensa Carlos Salcedo, quien al parecer será titular en el debut frente a Alemania, fue notificado este martes, en plena concentración, de que ha sido demandado en Guadalajara por no hacerse cargo económicamente de su primera hija.

La demanda fue enviada al presidente de la federación mexicana de fútbol; Decio De María, y este a su vez la traslado al seno del equipo donde fue notificado el jugador.

Hay que recordar que Salcedo siempre ha negado la paternidad, sin embargo, un estudio de laboratorio de su ADN  reveló que el zaguero del Eintracht Frankfurt si es el progenitor de la menor, por lo que al no presentarse a l juzgado y cumplir con las solicitudes de la madre ha sido demandado por una cantidad de dinero no revelada.

Sin duda este asunto podrá ser resuelto en los juzgados nacionales, pero lo que no se sabe es que tanto afectará la concentración y trabajo del seleccionado nacional, quién de por si es uno de los señalados por haber participado en la fiesta previa al viaje a Europa .

Jesús Corona y Hugo Ayala, titulares en el entrenamiento de la selección mexicana

Es casi imposible saber cuál será el once inicial de México ante Alemania, en el debut del Tri en el Mundial de Rusia 2018, pues este martes Juan Carlos Osorio practicó con un equipo titular que no se había visto en días pasados.

La portería del cuadro principal la ocupó José de Jesús Corona, mientras que en la defensa aparecieron Edson Álvarez y Jesús Gallardo como laterales; Carlos Salcedo y Hugo Ayala como centrales, así como una doble contención conformada por Héctor Herrera y Andrés Guardado.

Por otro lado, en la parte ofensiva Carlos Vela apareció como enganche, con Hirving Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Javier Hernández por delante.

Este nuevo once tricolor deja más dudas de como iniciará Osorio ante los teutones, pues en principio había estado practicando en Copenhague con Guillermo Ochoa en la portería, para dejar en la defensa a Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Hugo Ayala y Jesús Gallardo, mientras que en la media cancha Héctor Herrera, Miguel Layún y Andrés Guardado. En la delantera sí coincidió con lo que había mostrado en Dinamarca, excepto por lo del Tecatito.

El cielito Lindo presente en el primer entrenamiento del Tri en Rusia

Una buena cantidad de aficionados mexicanos se dieron cita hoy en las instalaciones del Dinamo de Moscú para ver el primer entrenamiento de México en tierras mundialistas.

La gente no dejó de apoyar cantando «Dale, Dale, Dale México», y «Vamos, Tricolor, hoy hay que ganar, sabes que te voy alentar, en Rusia tenemos que ganar, como en el Estadio Azteca».

Además de los canticos de apoyo, apareció el tradicional y muy mexicano Cielito Lindo, donde los fans mostraron al máximo su euforia por México.

A pesar de las estrictas medidas de seguridad y de que originalmente se había dicho que el equipo trabajaría a puerta cerrada, la gran presencia de aficionados, tanto mexicanos como rusos, y el cambio de planes de la logística tricolor, se decidió abrir las puertas y recibir a todos los interesados en presenciar la práctica.