Roban unidad de USU en la capital
12 de junio - 2018

A punta de pistola, tres sujetos despojan de su herramienta de trabajo a chofer que estuvo ilocalizable

Por Alfredo González

Después de estar ilocalizable por espacio de un par de horas, las autoridades lograron ubicar a Giovany -N- el trabajador de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU) que este martes fue presa de la delincuencia cuando iniciaba sus labores en el transporte público.

Según el reporte, el hoy afectado quien tripulada la unidad Nissan Urvan de color blanco número económico 171 y balizado de la empresa transportista, acudió minutos antes de las 6 de la mañana a la base de Tlacomulco para sacar turno en la ruta al mercado de Chiautempan; a donde no llegó.

Por lo que el jefe de servicios, tras intentar -sin éxito- hacer contacto vía celular con el chofer, hizo el reporte pertinente a las autoridades al través del número de emergencias 911; activando así los protocolos de búsqueda y localización que el caso amerita.

Siendo a eso de las 8 de la mañana que el protocolo de seguridad rindió frutos, ya que el trabajador del volante fue localizado sano y salvo, mismo que al ser entrevistado por los representantes de la ley.

Señaló que al realizar su primera vuelta, a la altura de cuatro caminos de Tlacomulco tres personas le hacen la parada y que el transcurso del viaje uno de ellos lo amaga con un arma de fuego; logrando dominarlo y despojarlo de su herramienta de trabajo para luego de algún  tiempo ser abandonado, donde hace contacto con elementos policiacos.

Quienes le brindan el apoyo y lo trasladan para presentar la denuncia de hechos y narrar lo que pocas horas antes le ocurrió.