Proyectan rehabilitar mercado municipal de Teolocholco
12 de junio - 2018

Con el tiempo se ha convertido en un elefante blanco, hace falta rehabilitar la instalación eléctrica y adquirir un transformador.

Por David Pérez Toriz

El mercado municipal de San Luis Teolocholco se ha convertido en un elefante blanco, es decir, no funciona al 100 por ciento para lo que fue construido, Gelacio Sánchez Juárez edil del municipio expresó que se ha iniciado la realización de un proyecto para su rehabilitación principalmente en la instalación eléctrica, la adquisición de un transformador, además se ha tenido pláticas de un grupo de comerciantes para el uso del inmueble.

A decir del edil, en el tianguis del martes se instalan comerciantes que realizan sus vendimias en la calle principal siendo una costumbre por los pobladores, sin embargo una parte del mercado con los trabajos de imagen urbana fueron reubicados comentó que en días pasados sostuvo una reunión con comerciantes con la finalidad de invitarlos a ocupar el mercado municipal, el cual se ha convertido en un elefante blanco sin que se ocupe para lo que fue construido por lo que el municipio invertirá recursos para su rehabilitación.

Sostuvo que la instalación eléctrica es un factor que afecta el uso del espacio para la venta de productos alimenticios, una vez que la instalación se encuentra en condiciones no aptas, para ello se solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice el diagnostico correspondiente para los controles de descarga, transformador y en su momento la instalación de medidores funcionen correctamente.

Sánchez Juárez  reiteró que se ha tenido pláticas con comerciantes para que se haga uso de ese espacio y recuperarse la actividad económica en las familias y en esa zona.

Para concluir, la autoridad municipal indicó que además de la rehabilitación eléctrica, también se realizarán algunas mejoras en el interior por lo que consideró que será un número importante de locales que se estarán habilitando y ocupando  nuevamente.