El huracán Bud generará tormentas de intensas a puntuales torrenciales en el sur y las costas de Jalisco y Colima
12 de junio - 2018

Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, así como oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit y Baja California Sur.

A las 13:00 horas tiempo del centro de México, Bud se mantiene como huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. La circulación de sus bandas nubosas genera tormentas de intensas a puntuales torrenciales en el sur y las costas de Jalisco y Colima; tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en el sur y las costas de Michoacán, el sur de Sinaloa, el oriente y el sur de Nayarit y el sur y el occidente de Guanajuato, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Bud se localizó a 260 kilómetros (km) al este de Isla Socorro, Colima, y a 365 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 250 km/h y se desplaza al noroeste a 9 km/h.

Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, así como oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit y Baja California Sur.

Continúa activa zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit, por lo que la Conagua y el SMN hacen un llamado a la población ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Así mismo, recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.