Destrozos y retrasos registra cambio de drenaje en Tizatlán, se quejan colonos
12 de junio - 2018

Por Alfredo González

Creciente inconformidad existe por la obra de reemplazo en la red de drenaje en la comunidad de Tizatlán en Tlaxcala, la que está caracterizada por enormes deficiencias y marcadas anomalías de los trabajadores de la empresa constructora.

Así lo hicieron saber vecinos y colonos de la calle Emiliano Zapata de San Esteban, quienes reservándose el derecho a proceder, pidieron la intervención de las autoridades y están denunciando que la red que estaba funcionando tenía al menos 20 años más de vida útil.

Incluso reprocharon que se les haya solicitado una cooperación de mil 500 pesos por vivienda para llevar a cabo la cuestionada obra, que acusaron se está desarrollando con severas deficiencias y una marcada tardanza, ya que los trabajadores de la empresa -de la que desconocen el nombre- hacen «san lunes» de forma recurrente, y no se nota un avance importante.

Es más, criticaron la mala calidad de la mano de obra, combinada con el temporal reciente, lo que ha provocado que la calle Emiliano Zapata esté intransitable y, sumado a lo anterior, los trabajadores han roto tubos de agua potable de manera accidental.

Presumiendo que al haber sido dejada expuesta, la red habría sido contaminada con los desechos que arrastra el drenaje, por lo que los vecinos pidieron se corrija a la brevedad.