De nuevo diputados dejan plantados a suplentes y reinciden en desacato al TEPJF
12 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Por segunda ocasión consecutiva, esta tarde diputados de la Comisión Permanente del Congreso local dejaron plantados a cuatro diputados suplentes para que tomaran protesta y asumieran funciones por orden de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El motivo de no tomarles protesta fue por la falta de quórum, ya que de los cuatro diputados que integran la Mesa Directiva, solo llegaron La diputada Floria María Hernández Hernández y el morenista Humberto Cuahutle Tecuapacho.

En tanto que el legislador del PAN Juan Carlos Sánchez García y la independiente Yazmín del Razo Peréz pidieron permiso para no asistir y les fue concedido.

Tras no reunir el quórum, pese a la advertencia de ser sancionados y multados por la autoridad jurisdiccional federal electoral  de que en caso de no cumplir con la sentencia,  fue postergada la toma de protesta.

En consecuencia, los diputados suplentes, los tres perredistas René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández, y la panista Ana Karen Tlalpa Herrera, mostraron inconformidad y anunciaron recurrir a una denuncia por desacato a un mandato jurisdiccional y buscarán promover un juicio político.