Asegura PGJE a cinco imputados por robo y delitos contra la salud
12 de junio - 2018

El trabajo de campo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de cinco personas que fueron sorprendidas con una motoneta que contaba con reporte de robo; además, poseían envoltorios con hierba seca con características de la mariguana y de droga sintética conocida como cristal.

El aseguramiento de los imputados se originó el 8 de junio, luego de que los investigadores adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se percataron en el municipio de Yauhquemehcan, que cuatro sujetos y una mujer se agredían verbalmente a un costado de un vehículo particular.

Por lo anterior, los oficiales se acercaron a los sospechosos a fin de conocer la situación que prevalecía; de esta manera, observaron junto a ellos una motoneta color negro y con huellas de desvalijamiento.

Posteriormente, los oficiales consultaron información en la base de datos de la PGJE, del número de motor de la motoneta, el cual arrojó reporte de robo vigente en una Carpeta de Investigación abierta en la Fiscalía del Estado de México.

Durante la revisión hecha por los policías a los imputados, identificaron entre sus pertenencias un total de ocho envoltorios con contenido granulado con características de la droga sintética conocida como cristal y una bolsa con hierba seca con características de mariguana.

Ante esta situación, elementos de la Policía de Investigación procedieron al aseguramiento de las personas que respondieron a los nombres de Jonathan N., de 29 años de edad; Alexis N., de 23; Daniela N., de 22; Antonio N., e Ismael N., ambos de 23 años, por delitos contra la salud y robo.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo y de autopartes y fincar responsabilidades con estricto apego a derecho.