Vinculan a proceso dos personas por el delito de posesión de más de 15 mil litros de gasolina
11 de junio - 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas el delito de posesión de hidrocarburo.

Dos personas fueron detenidas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cuando circulaban a bordo de un vehículo, tipo camión caja seca, blanco, sin placas de circulación sobre la calle Constitución, esquina con la carretera 136 México-Zacatepec, municipio de Cuapiaxtla, al realizar una inspección se localizaron 15 mil 830 litros de petrolífero.

Por ello, los efectivos estatales aseguraron el hidrocarburo, a los conductores y la unidad, quedando a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados.

Posteriormente el Juez de la Causa les impuso como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Asimismo se pidió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual termina el 08 de octubre de 2018.