Floria María Hernández falseó renuncia a militancia del PRD; debe 200 mil de cuotas
11 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria informó que la diputada local Floria María Hernández Hernández no ha renunciado de manera formal a la militancia del instituto político, ni mucho menos a la representación que ostenta en la Mesa Directiva del Congreso local.

“Respeto su decisión, además respeto que sea congruente porque por primera vez la escucho congruente; es decir, no escondiéndose, haciendo una cosa y diciendo que no…”.

El domingo de la semana pasada, la diputada local Floria María Hernández anunció públicamente en una conferencia de prensa que renunciaba a su militancia de poco más de 25 años en el Sol Azteca y se convertiría en diputada independiente.

En entrevista esta mañana, al concluir el acompañamiento al candidato a diputado federal por el distrito I de Apizaco, Humberto Macías Romero, Cambrón Soria dijo que la legisladora “aparte de beneficiarse del PRD” quedó a deber al instituto político casi 200 mil pesos, por cuotas extraordinarias.

“Qué bueno que diga que se separa del PRD; nunca ha estado en el PRD, nunca pagó sus cuotas, tiene un adeudo cercano a los 200 mil pesos mientras fue perredista por sus cuotas extraordinarias. Cuando ella fue candidata (a diputada local plurinominal), ella firmó un documento en el que se comprometió, al igual que todos los que militamos en el PRD, a pagar sus cuotas extraordinarias, nunca lo hizo y no hizo trabajo en favor del partido, ni tareas institucionales…”.

Bajo este sentido, el dirigente en la entidad realizó un llamado a la legisladora local a que renuncie por la vía formal pues “su posición de 1 años 4 meses (en el Congreso local) fue por cargos posiciones y dinero, fue utilitaria, y se benefició de su posición en el PRD; hoy que ya terminó el periodo legislativo, y hoy que no hay nada en juego dice que se va…”.