Congreso solicitó prórroga a TET para tomar protesta a suplentes
11 de junio - 2018

Se prevé martes asuman funciones 7

Por José Luis Ahuactzin

Para dar cumplimiento a las sentencias del Tribunal Electoral de Tlaxcala y de la Sala Regional del TEPJF para que asuman funciones 7 diputados suplentes de 11 que promovieron recursos, se prevé que sea este martes cuando la Comisión Permanente del Congreso local tome protesta.

De acuerdo con información proporcionada a Gentetlx, el poder Legislativo solicitó una prórroga al TET para ampliar el plazo de 48 horas que otorgó la jurisdicción local, para que sean consideradas desde este lunes y martes; en tanto que los dos días otorgados por la Sala Regional de la CDMX vencerían este martes.

En consecuencia, para realizar una sola sesión extraordinaria se prevé sea este martes cuando los denunciantes del PRD (3), PAN (1) y PRI (3) le sea tomada la protesta de ley para que asuman funciones de diputados locales.

Recordar que se trata de los perredistas René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández; del PAN, Ana Karen Tlalpa Herrera; del PRI Fernando Tamayo Chavero, Niam Burgos y –bajo la última sentencia del sábado pasado- Genaro Flores López.