Establecen alcaldía capitalina y UNIMERT Programa de Simplificación para sector productivo
7 de junio - 2018

Los trámites y requisitos se agilizarán hasta en un 88 por ciento; una licencia de construcción se podrá otorgar en un máximo de ocho días hábiles

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Unidad de Mejora Regulatoria Tlaxcala (UNIMERT), Marco Antonio Hernández Morales y con el jefe de Operación Municipal, Julio Cesar Portilla, para analizar la instalación y apertura de un Programa de Simplificación para el sector productivo de bajo riesgo en la entidad.

En una mesa de trabajo y acompañada del director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, la alcaldesa Anabell Ávalos, dijo que el municipio que encabeza se convertirá en el primero del estado en implementar este nuevo sistema de Ventanilla de Construcción Simplificada (Vecs), lo que hará más ágiles los tramites y procedimientos para el sector productivo.

Este nuevo proyecto es una estrategia de simplificación para obtener licencias de construcción, para obras nuevas con giros comerciales de hasta mil 500 metros cuadrados, en referencia a negocios de bajo impacto.

El cual además generará rapidez en todos los trámites y requisitos que deben reunir inversionistas y comerciantes en Tlaxcala, pues para obtener licencias de construcción para comercios de bajo impacto, con este nuevo sistema los tiempos de espera serán un 88 por cierto menor en comparación con el proceso actual y un 70 por ciento menos en requisitos.

Esto ya que por lo menos de los 43 requisitos solicitados actualmente, con esta nueva estrategia se solicitarán únicamente 13, con lo que se espera que la licencia de construcción sea otorgada en un máximo de ocho días hábiles.

Con la instalación de la Vecs se espera tener una mejora regulatoria, que estimule el proceso productivo en los negocios y comercios, por lo que, para una adecuada función en este sistema, ambas autoridades trabajan de manera continua para hacer de este sistema una realidad en el municipio.