Amonesta TEPJF a diputados por desacato; advierten sanción económica si incumplen nueva sentencia
7 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, esta tarde emitieron una amonestación pública contra los diputados locales que se negaron a tomarle protesta a 4 suplentes para asumir funciones en el Congreso de Tlaxcala, tras resolver cuatro incidentes de inejecución de sentencia.

Esta tarde, en la sesión de la Sala Regional, dos de tres magistrados aprobaron que sean los integrantes de la Comisión Permanente de Congreso quienes tomen protesta al cargo a los diputados del PRD y del PAN, René Carmona Serrano, Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández, y Karen Tlalpa Herrera, respectivamente.

Incluso, advirtieron que, de no acatar la nueva sentencia en un plazo de dos días, entonces se aplicará una medida de apremio y hasta una multa económica que será pagada de su bolsa y no del presupuesto del Congreso local.

Por ello, se prevé que sea este mismo viernes cuando tomen protesta a seis diputados locales suplentes, 4 por orden de la Sala Regional del TEPJF, y 2 más que ordenó el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).