Eso lo dijiste tu, no yo: Desinflado
6 de junio - 2018

Por Alfredo González

Después de la visita del cuasi presidente del planeta-encuesta a Tlaxcala queda en claro que la encuestitis y los bots no abarrotan plazas, no llenan eventos, y mucho menos, tienen voto el próximo día grande de julio, cayó como anillo al dedo eso que dicen que «Mucho ruido y pocas nueces»…

Vale la pena que pensemos en un Tlaxcala hace seis años, uno de esos días que no morimos sofocados por el calor, donde también éramos presa del bombardeo de propaganda y spots de los candidateables, pero donde sin duda, el Peje tenía más seguidores, al menos en cuanto se refiere a humanos.

Y es que aunque chairos, agregados y resentidos digan lo contrario, la muchedumbre y palomilla que juntaron en Zacatelco y Apizaco, con todo y turistas acarreados de Barbosa, Delfina y compañía… No es ni la mitad de lo que Manuelovich pudo congregar en 2012, y ya ni hablemos de compararse con la maquinaria Priista de Meade y la de ese entonces.

Con todo y acarreo, reparto de Lunch, absolución de delitos y pecados, apoyitos y toda artimaña digna del PRI de los 70, el empuje y arrastre de Andrés ya no es el mismo, nada es lo mismo que hace 6 años excepto su discurso, con mil pausas más… Pero el mismo y avejentado parloteo, melcocha de ingredientes que no le dieron al de tabasco para siquiera acercarse a la cifra que se reunió en el recinto ferial hace unos días.

El y todos sus enanos, han comprado la idea de que una encuesta, o cien, mil… Ya perdí la cuenta de las que han publicado… Les garantizara la victoria en menos de 30 días podrán al fin saber lo que es un triunfo… Un claro caso de encuestitis soberbius agudo que sólo el próximo mes podría traer consecuencias fatales para algunos que podrían cobrar sin trabajar los próximos seis añotes.

Broma de mal gusto

Alguien tendrá una Senda cuenta de telefonía que pagar luego de la bromita de llamar a cientos de chairos para supuestamente convencerlos de no votar por el candidato que juraron proteger como templarios de la democracia.

Lo curioso es que, las llamadas, hechas de manera sistemática a quienes como chachalacas inundaron con screenshots de alcatel o cualquier otro Movistar para indignarse de que un desconocido les robara la chamba de querer convencer a cualquier opositor que no haya pedido su opinión, ¡vaya osadía!

La cosa es que esta triquiñuela que busca martirizar a una figura cuyo antagonismo crece como hiedra no es nueva, pues si mal no recuerdo, fue algo que vimos, sufrimos y padecimos el hostigamiento y lamentos de cierta candidata y sus hordas de seguidores que se «indignaron» del plagio de su labor en 2016, candidata que curiosamente hoy nuevamente, y como se le hizo costumbre, esta en la boleta electoral… Pero con MORENA.

Pobre de quien tenga para pagar esa cuenta telefónica, no quisiera ni imaginar la cuantiosa suma o prerrogativa que necesitará. Siempre y cuando no sea un call center, de esos que pueden ser utilizados para de manera masiva hostigar a cientos con llamadas, de esos como el que tiene don Cánovas, el asesor de la brillante perdedora a la gubernatura… Pero mejor no especulemos.