Voto parejo
5 de junio - 2018

Por Edgardo Cabrera

Por cuarta ocasión consecutiva en lo que va de las campañas, Beatriz Paredes estuvo en Tlaxcala; el domingo llegó a Chiautempan donde llamó a los simpatizantes tricolores a “votar parejo” en las elecciones del 1 de julio.

Pareciera que a la ex gobernadora le preocupa el estancamiento de algunos candidatos, particularmente la aspirante a la diputación federal por el II distrito, Blanca Águila, así como de la fórmula al senado y la Presidencia de la República.

De ahí que sorprendió la instrucción para evitar el voto diferenciado, pareciera que a 25 días de las elecciones hay liderazgos dentro de la Mega Alianza que conforman el PRI-PVEM-Panal-PS que no están convencidos de marcar la boleta de forma pareja.

Y razones para estar preocupados sobran, basta revisar el caso de los alcaldes aliados que nada más no operan, se mantienen como simples espectadores apostando a no moverse, o de algunos diputados en funciones como la dupla del PS que le juegan a cuatro bandas.

Otro caso es el del mismo edil de Chiautempan, Héctor Domínguez que parece estar más inclinado hacia la izquierda en materia presidencial y a la derecha en el caso de la diputación local y federal.

Veremos si la presencia de Beatriz en la tierra de los sarapes da buenos resultados, de entrada parece que se alineó el ex alcalde Ángel Meneses Barbosa y actual coordinador estatal del Movimiento Territorial, quien por cierto fue quien trajo a la ex embajadora de México en Brasil, y junto con él algunos otros ex ediles que andaban sueltos.

De seguir la indicación de la también candidata plurinominal al senado de la República, al menos la abanderada a la diputación local del distrito IX, Matilde Verónica Sánchez, estaría del otro lado, recordemos que en la pasada elección varios liderazgos tricolores de Chiautempan le dieron la espalda de ahí que perdiera.

#LordCadenas

Lo dicho, Angelito mordió la mano que le dio de comer y lo llevó a las mieles del poder cuando el PAN era gobierno federal.

El de San Pablo ya había sacado el cobre desde que llegó a la diputación, sin embargo Adriana lo toleró, primero lo impuso como coordinador parlamentario y presidente de la JCCP, luego lo mandó a manejar las finanzas del Congreso, era claro que le tenía apreció.

Pero la traición ya estaba anunciada, recordemos aquel evento donde rindió un informe como diputado y frente al Pleno del Congreso se desvivió en elogios para su amante y simplemente medio mencionó a quien fue su madrina, la misma que también le dio un hueso en el gobierno federal.

Pues ahora emberrinchado porque Adriana no metió las manos para que alcanzara su sueño de ser candidato plurinominal al senado decidió emprender una campaña en contra de todo lo que suene a la apizaquense, y todo por su ambición de querer ser dirigente estatal del PAN.

Por lo anterior la senadora fijó su postura en video en el que pidió no acelerar los tiempos de competir por la dirigencia estatal al tiempo que acusó las deslealtades de quien fuera su equipo cercano.

En respuesta #LordCadenas subió a su cuenta de Facebook un ridículo video (con música de fondo y presumiendo su mansión) que utilizó como paño de lágrimas tratando de victimizarse, algo que simplemente lo retrató de cuerpo completo por su ambición y no le generó mayor simpatía, basta revisar las interacciones de uno y otro mensaje.

Otro aludido

Por cierto que la senadora Adriana Dávila aprovechó su mensaje en redes sociales de la semana pasada para mandarle un mensaje a Carlos Carreón, actual dirigente estatal del PAN y candidato plurinominal a la diputación local.

Le propinó una cachetada con guante blanco al recordarle que como dirigente estatal tiene en sus manos la responsabilidad de conducir al partido a la victoria en la elección local y federal, por lo que por anticipado le pidió no culparla de posibles derrotas.

A Carreón, a quien también impuso como líder estatal albiazul, le pidió respeto a su familia, y es que deslizó la posibilidad de que la campaña de ataques que se intensificó en su contra desde hace unas semanas, y que involucra incluso a su familia, proviene de las entrañas de su partido.

Recordemos que Carlos Carreón y Adriana Dávila se enfrascaron en un pleito legal por la primera posición de la diputación plurinominal local.

Con dicha pugna que incluye lavar la ropa sucia en público, es incierto el resultado del PAN en las próximas elecciones y, con todo y el Frente, podrían sufrir una de sus peores derrotas.