La libran dos de ser linchados en San Pablo del Monte
5 de junio - 2018

Fueron descubiertos por vecinos intentando robar una camioneta en El Cristo

Por Alfredo González

Dos hombres la libraron de ser linchados la  noche del lunes en la comunidad de El Cristo, en San Pablo del Monte, luego de ser rescatados por policías municipales de una turba que los tenía retenidos tras ser descubiertos intentando robar un vehículo automotor.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:10 horas de ayer sobre la calle 16 de Septiembre de la citada localidad, cuando los dos sujetos pretendían abrir una camioneta de carga ligera para robársela.

Sin embargo, los presuntos responsables fueron detenidos por vecinos y luego llevados a la calle aledaña Indeco donde arremetieron contra ellos porque intentaron escapar. Durante la captura, testigos dijeron haber escuchado al menos seis detonaciones de arma de fuego a cargo de los maleantes, pues a la postre les fueron descubiertas pistolas, pero nadie salió lesionado.

Se saben que eran cuatro hampones, empero dos lograron darse a la fuga con rumbo desconocido y los otros dos fueron los que pagaron los platos al ser severamente golpeados por una multitud.

Después de ser sometidos, los maleantes confesaron ser oriundos de San Pablo del Monte y sus cómplices que escaparon de la ciudad de Puebla.

Para entonces, efectivos de la Policía Municipal se hicieron presentes para entablar un diálogo con los inconformes, quienes después de algunos minutos aceptaron entregar a los sujetos que intentaron robarse una camioneta, sobre quienes se siguió el protocolo correspondiente.