Protección Civil de Tetlanohcan impartirá capacitación a escuelas sobre sismos y primeros auxilios
4 de junio - 2018

Hay escuelas que se tiene aceptación, en cambio hay instituciones que los directivos no lo toman en cuenta.

Por David Pérez Toriz

La Dirección de Protección Civil del Municipio de San Francisco Tetlanohcan a cargo de J. Máximo Atriano Atriano, refirió que en próximos días serán puestos en marcha a instituciones educativas las actividades; «Qué hacer en caso de sismo y primeros auxilios», iniciando con el CBTA.

A decir del funcionario municipal hay escuelas que se tiene aceptación, en cambio hay instituciones que los directivos no lo toman en cuenta, refirió que en caso de la capacitación, «Qué hacer en caso de sismo», primero se impartirá la capacitación para después realizar una práctica por medio de un simulacro, abundó que en materia de protección civil se ha asistido un 30 por ciento de las instituciones educativas, una vez que las actividades de los docentes impide un trabajo continuo.

Atriano Atriano indicó que en guarderías se han impartido capacitaciones sobre incendios, al igual que primarias para ello se programan actividades con alumnos y docentes.

Destacó que se tiene planeado realizar la capacitación de primeros auxilios con apoyo de paramédicos del ayuntamiento de Tetlanohcan, ello permite brindar asistencia para estabilizar el estado de las personas e incluso salvar la vida mientras llega la asistencia médica.

Para concluir, el director de la protección civil municipal comentó que se han realizado simulacros en algunas escuelas obteniendo resultados satisfactorios con la finalidad que los niños tengan una cultura de la protección civil y autocuidado en condiciones de siniestro.