Inician carpeta de investigación y vinculación a proceso por arma de fuego
1 de junio - 2018

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala, inició carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y vinculación a proceso por la portación de arma de fuego sin licencia.

En el primer caso, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Pablo del Monte, establecieron un filtro de seguridad en la carretera a San Isidro Buensuceso a la altura del lugar denominado Tezacuatl del municipio referido, estableciendo un punto de revisión, localizaron aproximadamente a 100 metros una motocicleta blanca tirada y a un lado un arma de fuego tipo revólver calibre .32.

Por ello, el arma fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito antes referido.

En el segundo caso, elementos Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Calpulalpan, detuvieron a una persona cuando circulaba en vehículo, color vino, con placas de circulación del Estado de México, sobre la carretera Calpulalpan-Apan a la altura del kilómetro 1+200.

Al realizarle una revisión se localizó un arma de fuego corta con un cargador, tipo pistola, calibre .22” L. Por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación El agente del Ministerio Público de la Federación formuló la imputación, por el delito referido y se vinculó a proceso imponiéndoles las medidas cautelares correspondientes.

Se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria por dos meses, el cual fenece el 25 de julio de 2018.