Consigue PGJE vinculación a proceso por delitos en agravio de menores de edad
31 de mayo - 2018

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial correspondiente vinculara a proceso a Gelasio N., por el delito contra la formación de las personas menores de edad y protección integral de personas que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho.

Lo anterior, ya que una persona del sexo masculino denunció ante el Representante Social que la pareja sentimental de su esposa, llevaba a sus dos hijos de 9 y 11 años de edad, respectivamente, a centros nocturnos y los obligaba a ingerir sustancias nocivas para la salud constantemente.

Con esta información, el fiscal Especializado en Delitos de Violencia Intrafamiliar región  Norte integró debidamente la Carpeta de Investigación y solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual cumplimentó la Policía de Investigación el 23 de mayo.

Una vez asegurado se desahogó la audiencia inicial, en la que el Agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso; sin embargo, Gelasio N., se acogió a la duplicidad del término, en tanto, quedó en prisión preventiva.

Posteriormente, en la reanudación de la audiencia, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso  y dictó cuatro meses como plazo de cierre de investigación complementaria; por su parte, los menores se encuentran con su padre y se les brindará atención especializada en materia psicológica, médica, trabajo social, entre otras.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra del imputado y, con ello, erradicar conductas que laceren la integridad de niñas, niños y adolescentes en la entidad.