“Sueño con jugar este mundial”
27 de mayo - 2018

Por Mauricio Hernández Olaiz

Luego de la última práctica del tricolor con un interescuadras frente al LAFC, previo a su compromiso con el seleccionado de Gales de este lunes, el delantero Carlos Vela manifestó su emoción por jugar su primera copa del mundo y dijo que se entregará con todo, primero para quedar en la lista definitiva y luego para hacer un gran mundial que le de muchas satisfacciones al aficionado mexicano.

Hace cuatro años, el conocido como el “bombardero,” generó una enorme polémica al negarse a participar con el tri en la copa del mundo de Brasil, hoy asegura no arrepentirse de tal decisión pues lo hizo convencido de que no era su momento.

“”No, para nada (me arrepiento) porque hice lo que creía correcto, lo que mi corazón me dijo que tenía que hacer y cuando cree que es lo conveniente, se queda con la consciencia tranquila. No me arrepiento y ahora sí quiero ir, estar para lo que se me necesite”, dijo Vela en conferencia tras un duelo con el LAFC.

Vela negó que su decisión del pasado haya sido por problemas con el entonces entrenador de la selección, Miguel Herrera, o con algún directivo de la federación, “no entiendo porque sigue teniendo importancia lo que pasó hace tanto tiempo, eso ya quedó atrás, lo importante es trabajar para hacer un gran mundial, ni hace 4 años fui el peor mexicano por no asistir ni ahora soy el más patriota por querer brillar en Rusia”.

México enfrentará a la selección de Gales este lunes, equipo que no contará con su figura más brillante; Gareth Bale, quién apenas el sábado jugó con el Real Madrid la final de la champions league y que con sus dos goles; uno de ellos de verdad alucinante, le dio la 13 copa europea a los merengues y la tercera orejona de manera consecutiva.

Alemania ya vela sus armas previo al debut mundialista frente a México

La selección campeona del mundo en Brasil 2014 ha comenzado este domingo su concentración oficial rumbo al mundial ruso. Joachim Low y 19 de sus jugadores llegaron a la provincia italiana de Tirol del sur y de inmediato comenzaron con los trabajos de carga e intensidad.

Una de las ausencias más llamativas fue la Tony Kroos, quien se concentrará hasta el próximo miércoles luego de jugar la final de la champions con el Real Madrid, por otro lado, el regreso del meta del Barcelona, Marc André ter Stegen, generó entusiasmo entre aficionados locales y la prensa, pero sin duda el más esperado de nuevo en la “Mannschaft” es Marco Reus, jugador del Borussia Dortmund,  pieza clave en la selección de Alemania, que se perdió el mundial Brasileño por lesión así como la pasada Eurocopa pero dice ahora estar al 100% para buscar revalidar el título mundial.

El Técnico Low afirmó que el objetivo es el bicampeonato, pero antes deberán cumplir con los compromisos de grupo. “Debutamos frente a México, un equipo difícil, incómodo, es verdad que les ganamos con cierta facilidad en la pasada confederaciones, pero para nada será el mismo rival en el mundial, tiene jugadores muy buenos y debemos salir con todo para ganar, es vital abrir el mundial con tres puntos”.

Alemania estará en su lugar de concentración hasta el 8 de junio, luego partirá a tierras rusas.