Tres personas remitidas y dos infracciones, saldo de ‘alcoholimetría’ en Apizaco
26 de mayo - 2018

Con el objetivo de prevenir accidentes y evitar que se ponga en riesgo a terceras personas y los propios conductores que manejan en estado de ebriedad, la Policía de Apizaco ejecutó el operativo denominado ‘Alcoholimetría’.

El saldo fue de tres personas remitidas a la instancia municipal ya que arrojaron intoxicación etílica, y dos infracciones, pues su grado de alcohol estuvo en el parámetro de exhortarlos a retirarse a sus domicilios o asignar un conductor que no ingiera bebidas embriagantes.

En los tres casos de personas remitidas, se trató de hombres, y en dos de ellos, aceptaron que un oficial condujera su unidad hasta la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, a fin de evitar pagar una grúa; pero el tercero sufrió una avería mecánica, por lo que requirió de ese servicio forzosamente.

El operativo que comenzó a las 22:00 horas y concluyó a las 00:25 horas, se realizó en la calle 16 de Septiembre, a la altura de las vías del tren y se revisó un total de 500 vehículos.

Participaron 25 oficiales a bordo de cinco motocicletas, seis patrullas, el binomio K-9, el Grupo de Operaciones Especiales, Protección Civil, la Juez Cívico, personal del Sector Salud y elementos de la Policía Estatal.