Planta Nestora Salgado a seguidores de Morena; organizadores se deslindan
26 de mayo - 2018

 

Por José Luis Ahuactzin

Después de que con bombo y platillo  se anunció la visita de Nestora Salgado a Tlaxcala, candidata plurinominal al Senado por Morena para esta mañana, el arribo fue cancelado de última hora y dejó plantados a los simpatizantes y seguidores.

Los organizadores de la visita de la ex comandanta comunitaria de Olinalá, Guerrero, del Movimiento de Regeneración Juvenil (Morejuv) Marcos Rojas, se deslindó de la cancelación de Nestora Salgado.

Ante el cuestionamiento de medios de comunicación sobre si se trató de una broma o engaño, Marcos Rojas dijo que ellos sólo se asumen como «un club de amigos que nos decimos agrupar a las actividades de Morena y allá hay un liderazgo y eso lo respetamos…».

En consecuencia, la visita de Nestora Salgado a la Plaza de la Constitución de la capital del estado fue cancela de última hora y de inmediato se corrió la versión que fue por órdenes de aprehensión que siguen vigentes tras los delitos cometidos por secuestro, principalmente en la región de Guerrero.

Los candidatos a un cargo de elección popular de Morena, no asistieron a la capital del estado debido a que por la madrugada de este sábado fueron informados de la cancelación de la visita de la ex comandanta.