Trabajará Humberto Macías en reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal
25 de mayo - 2018

Quienes comentan un delito, deben ser verdaderamente castigados

El candidato al Distrito I, Humberto Macías garantizó a la población, que después del 1 de julio, una vez que lo elijan como su representante en las urnas, podrá reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, con la finalidad de reclasificar los delitos; para que quienes cometan algún delito sean verdaderamente castigados.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Humberto Macías, en las pláticas que ha sostenido con la población, y quienes lo escuchan, les ha señalado que actualmente son pocos los delitos que ameritan prisión preventiva (cárcel), lo cual es injusto, porque los habitantes tienen miedo de que los delincuentes salgan libres.

“Lo que es más grave que los propios policías, ya de plano platicando con ellos, lógicamente guardando el anonimato, ya no quieren atrapar a los delincuentes porque a los dos días los dejan salir, y hasta pueden ir contra nosotros y tomar represarías”.

Humberto Macías en su andar por las calles, colonias y barrios de los municipios del Distrito l, les aseguró a los ciudadanos que lo justo es que quien cometa algún delito sea verdaderamente castigado dentro del nuevo sistema penal acusatorio.

Y al conocer sus demandas e inquietudes; Humberto Macías se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de vida; sobre todo que tengan tranquilidad en sus hogares, que puedan salir sin miedo, y con confianza de que su representante ante la Cámara de Diputados, les da soluciones.

“El sistema de justicia penal tiene leyes que hay que reformar, una es la reclasificación de los delitos, porque son pocos los que ameritan prisión preventiva; y voy a poder modificar una vez que la gente nos ayude con su voto, como diputado federal, con Humberto Macías”.