Tetlanohcan presenta desinterés en participación ciudadana en faenas de limpieza
25 de mayo - 2018

A través de servicios municipales se brinda servicios de poda a 16 instituciones del municipio.

Por David Pérez Toriz

La Secretaría del ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan a cargo de Juan Gabriel Rodríguez Ayometzi expresó que a través del área de servicios municipales se realizan trabajos de poda solicitados por los instituciones educativas e incluso al área de poda se integraron dos trabajadores más para atender las necesidades de las escuelas en jardinería, plomería y electrificación, a la vez subrayó poca participación de ciudadanos en limpieza de calles por medio de faenas.

Rodríguez Ayometzi añadió que la comuna también tiene el compromiso con la gente en dar mantenimiento con la poda de las áreas verdes como es el parque del barrio de Dolores Aquiahuac, el atrio de la iglesia y demás espacios públicos, el centro de salud entre otros.

Indicó que la brigada de jardinería es un área que constantemente se encuentra en actividades, aumentando durante la época de lluvias por el crecimiento de pasto y ramas de árboles de ornato.

Manifestó que el ayuntamiento realiza los días sábados faenas  en distintas calles y barrancas, sin embargo, se ha realizado la invitación a la gente a sumarse esperando la participación ciudadana sin obtenerse una respuesta de integrarse no hay conciencia de participar.

El responsable de la política en el municipio comentó que la gente debe cuidar los espacios públicos y áreas verdes de los parques evitando tirar basura, la cual con frecuencia lo hace las personas.

Para finalizar,  Rodríguez Ayometzi señaló que se brinda atención a 16 instituciones educativas, algunas tienen mayor área verde y otras por la infraestructura que presenten es menor.