Puebla. Candidato de Panal al gobierno poblano se baja de la contienda; apoyará a quien pueda ganar la elección
25 de mayo - 2018

Fuente: PROCESO

Alejandro Romero Carreto renunció anoche a la candidatura al gobierno del estado por el Partido Nueva Alianza (Panal) y anunció que respaldará a otro de los contendientes que “pueda llevar a la práctica” la agenda educativa de su partido.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, Romero Carreto aseguró que tomó la decisión “haciendo a un lado” su interés personal.

“Un servidor y Nueva Alianza debemos analizar quién puede ganar la elección, pero sobre todo quién puede llevar a la práctica nuestra agenda educativa”, expresó, “en este contexto, he decidido renunciar a mi candidatura a gobernador del estado de Puebla”.

El también notario del municipio de Huejotzingo explicó que su decisión fue avalada por el Comité Ejecutivo Nacional de Nueva Alianza.

A partir de esta renuncia, han surgido versiones que en lugar de respaldar la candidatura del priista Enrique Doger, en concordancia con la coalición que el PRI y el Panal tienen por la candidatura presidencial, el partido turquesa se unirá a la candidatura de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Cabe recordar que en la contienda de 2016, el Panal hizo alianza con el PAN para postular al actual gobernador Antonio Gali Fayad, e igual fue aliado político para el triunfo electoral de Rafael Moreno Valle.