Morenistas piden ayudadita, tras visita de Meade
25 de mayo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Resulta que tras la reciente visita del candidato presidencial del PRI a Tlaxcala, José Antonio Meade, el miércoles por la tarde, los partidos, los frentes y las alianzas se pusieron a correr porque la estructura tricolor inició su marcha.

De manera contradictoria la alianza Juntos Haremos Historia, Morena principalmente, colocada en los primeros lugares de las encuestas ha recurrido a una ayudadita para no ser opacados en su carrera por el carro completo que dicen lograrán el 1 de julio.

Pues bien, este viernes por la tarde -según- el que fuera operador político y cercano a la lidereza del SNTE, Elba Esther Gordillo y ex secretario de educación en Tlaxcala, el hidalguense Miguel Ángel Islas Chío, vendrá a armar estructura a favor de AMLO.

Según existe una invitación para que docentes acudan a una reunión «secreta» para alinearse a las filas morenistas.

Y el sábado, ni más ni menos estará la «famosa» candidata al Senado por la vía plurinominal en Morena, Nestora Salgado, entonces líder y comandante de la policía comunitaria en Olinalá, en el estado de Guerrero.

«Famosa» porque existe una polémica legal sobre si está o no sujeta a proceso por 7 denuncias penales entre ellas por secuestro, delincuencia organizada y por homicidio, entre carpetas de investigación del 2013 en la entonces Procuraduría de Guerrero, la DGAP/136/3013 y la TAB/FRZA/018/2013.

Por si fuera poco, Nestora Salgado tiene doble nacionalidad: México – americana; es comandanta en Guerrero, y con distinción Honoris Causa.

Veremos si ambos actores políticos obtienen el interés de levantar la preferencia electoral de Morena que va cayendo entre los ciudadanos, pero principalmente por la actitud de sus candidatos o, mejor dicho, quienes se asumen ya como senadores y diputados federales, ajá.

Los morenistas de plano andan insoportables, soberbios hasta darse el lujo de ningunear a su misma tropa, porque así ven a los jóvenes que forman la estructura que verdaderamente hace campaña bajo el sol, sobre tierra, sin agua, sin viáticos, pero eso si, les exigen resultados.