Comienza Zacatelco cabildos públicos
25 de mayo - 2018

Por David Pérez 

El pasado jueves, los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Zacatelco, encabezados por el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, realizaron la tercera sesión ordinaria de cabildo del 2018, de manera pública, donde estuvieron presentes ciudadanos de las diferentes secciones del municipio.

Con las acciones que ha implementado el Gobierno de Zacatelco, para realizar las sesiones de cabildo públicas, se suman para impulsar la transparencia al proporcionar la información directa sobre los trabajos del Gobierno, haciéndolos de conocimiento público y desarrollando la sesión en un ánimo de cordialidad.

Asimismo, se dieron a conocer los diferentes puntos del orden del día, entre los que destacaron proyectos nuevos para Zacatelco, como la aportación del 30% por ciento del recurso municipal y el 70% de aportación federal para realizar el “Atlas de riesgo”, el cual tiene el propósito de prevenir riesgos causados por diversos fenómenos naturales, dicho proyecto fue gestionado por la Directora de Desarrollo Social, Sarahí Monroy Díaz.

Del mismo modo, aprobaron la condonación a las personas que refrenden su licencia de funcionamiento en los meses de junio, julio y agosto del año 2018, el pago de multas y recargos que se hayan generado hasta el momento en que los contribuyentes efectúen sus pagos.

Se aprobó por unanimidad de votos para que el ayuntamiento de Zacatelco aporte 3.2 millones de pesos para la compra de un predio de tres mil 748 metros cuadrados, ubicado en la sección tercera de Xochicalco para que se construya el Jardín de niños “Margarita Maza de Juárez”, debido a que el actual no cumple con las condiciones necesarias para brindar el servicio.

Finalmente, las autoridades municipales que realizaron la sesión de cabildo fueron lideradas por el presidente Tomás Orea Albarrán y estuvieron presentes la síndico Nelly Yadira Sánchez Sánchez, la secretaria del Ayuntamiento Maribel Juárez Tuxpan, los siete regidores y presidentes de comunidad.