Certero
25 de mayo - 2018

Por Edgardo Cabrera

El candidato al senado por la coalición Por México al Frente, Gelacio Montiel les puso el ejemplo a todos al subir ayer jueves a redes sociales un nuevo video promocional.

Ya lo habíamos dicho, mientras frentistas y oficialistas habían centrado sus baterías en atacarse mutuamente, por la izquierda les están comiendo el mandado los de Morena que simplemente se divierten con la guerra de los de enfrente.

Pues el oriundo de Tetla se apartó de los dimes y diretes con sus adversarios del PRI y se atrevió a enfocar sus ataques en contra de José Antonio Álvarez Lima y otros morenistas como Lorena Cuéllar, cuyo pasado política les pesa.

No descubrió el hilo negro ni necesitó inventar nada. Es una realidad que el ex gobernador Álvarez fue impuesto en la silla más grande de Tlaxcala por Carlos Salinas, el “innombrable” y cabeza de la “mafia del poder”, amén de que siempre estuvo alejado de la entidad tras concluir su mandato que se caracterizó por constantes conflictos sociales y políticos como aquel que encabezó el Movimiento de Bases Magisteriales ó el otro, ese que derivó en la creación de más alcaldías abultando la burocracia.

En el caso de Lorena, simplemente recordar que se forjó en la cuna de oro que representó el PRI y que le dio desde diputaciones hasta la alcaldía capitalina, pasando por una plaza laboral como educadora de preescolar.

#Video | En Tlaxcala la competencia no es con MORENA

Los candidatos del viejo PRI, piensan que los Tlaxcaltecas no tenemos memoria. En el #Frente se encuentra el mejor proyecto para transformar a nuestro estado y las oportunidades de nuestra gente. #ElFuturoEstáEnElFrente

Posted by Gelacio Montiel Fuentes on Thursday, May 24, 2018

 

Delgada línea

A los candidatos a una curul federal por la coalición “Todos por México”se les acabaron los pretextos, tras la visita del candidato presidencial, José Antonio Meade, cada uno debe mostrar capacidad de movilización y estructura de cara a las elecciones de julio.

El del miércoles fue su primera prueba de fuego y la superaron al atiborrar el Centro de Convenciones capitalino, ahora veremos si en los 34 días que restan de campaña logran remontar en las encuestas porque, a excepción del distrito I, en el II y III se ven estancados, en tanto que para el senado se mantienen en la competencia pero por el segundo lugar.

Si Meade pretende ganar en Tlaxcala, así como los candidatos al senado y diputaciones, es claro que requerirá que las miles de almas que se congregaron en el mitin del miércoles realmente jalen durante la jornada electoral y no simulen, de ser así, la entidad rompería con la percepción de las encuestas y demostrará que la movilización es más importante que las tendencias.

De lo contrario, simplemente los candidatos a las curules federales estarán cavando su tumba en su carrera política.

¿Será?

Exaltados por el exitoso mitin del miércoles, un grupo de políticos afines al PRI comenzaron a soltar el rumor de que tienen amarrada una segunda  fecha, entre el 15 y 16 de junio, para una nueva visita de José Antonio Meade.

Aseguran que a ese evento se espera la presencia del ex aspirante independiente presidencial, Armando Ríos Piter, e incluso el gobernador perredista del estado de Michoacán, Silvano Aureoles. Aseguran que será un acto relevante dado que será un “bloque de izquierda” quien se decantará por el priísta.

Para el caso local ya están apuntadísimos algunos ex dirigentes perredistas como Luis Andalco y Narciso Xicohténcatl, también podrían salir a la luz otros cartuchos muy quemados como Antonio Mendoza y el siempre camaleónico César Carbajal.

Ya veremos si es cierto eso que rumoran o todo se trata de un mero sueño guajiro en busca de atraer reflectores para aparentar trabajo político ya que en los hechos más de uno de estos personajes no han ganado ni la casilla en donde deben ir a votar.