A proceso tres personas por la posesión ilícita de hidrocarburo
25 de mayo - 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a tres personas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Los hechos se dieron en el municipio de Xicohtzinco, sobre la calle Felipe Hernández, sección cuarta, donde elementos de la Comisión de Seguridad Estatal llegaron en auxilio de la Policía Municipal de Xicohtzingo, derivado de una denuncia anónima la cual refería que en ese lugar se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.

Al llegar ubicaron un inmueble de block, con techumbre metálica y con el zaguán abierto y una camioneta, con placas de circulación del estado de Puebla estacionada frente al inmueble, localizando a tres hombres conectando mangueras y descargando hidrocarburo a contenedores, por lo que fueron puestos a disposición del Fiscal Federal.

Posteriormente, se realizó un cateo en el interior del inmueble a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial, en la que se aseguraron ocho contenedores de diferentes capacidades y tamaños, que almacenaban más de 5 mil litros de hidrocarburo así como dos mangueras de cinco y trece metros.

El agente del Ministerio Público de la Federación formuló la imputación, por el delito referido y se vinculó a proceso imponiéndoles las medidas cautelares correspondientes.

Respecto del cierre de investigación complementaria se fijaron 6 meses a petición de la defensa, misma que fenece el miércoles 21 de noviembre de 2018.