Recibió Huamantla segunda donación de medicamentos
24 de mayo - 2018

Recibió el Sistema DIF Municipal de Huamantla, la segunda donación de medicamentos por parte del laboratorio DL del Sureste S.A DE C.V., de la ciudad de Puebla y dedicado a la venta de tratamientos para el cáncer y de alta especialidad; en esta ocasión fueron 47 cajas de medicina como: Eritropoyectina humana inyectable y tramadol de 100 miligramos en solución gotas; que serán donados a los huamantlecos en situación de vulnerabilidad y que sean solicitados bajo prescripción médica y la receta correspondiente.

La Presidenta del DIF, reiteró su agradecimiento a Mariano Lara Huesca, quien asistió en representación del director general de los laboratorios, por la donación del medicamento, que dijo, estar segura serán de gran utilidad para las personas de escasos recursos.

Subrayó que en una tercera donación se recibirán medicamentos para ayudar al cáncer de próstata, problema que dijo afecta a los hombres que por desconocimiento o bien por prejuicio no se realizan los estudios necesarios, para prevenir y evitar este mal.

Las personas que necesiten algún medicamento deberán acudir a las instalaciones del Sistema DIF Municipal, ubicadas en Fernando Hernández Carrasco número 101, para solicitarlo y les será proporcionada acorde a las posibilidades del organismo.

Entre los requisitos se encuentran comprobante de domicilio, CURP, receta médica, dictamen vigente del médico tratante, acta de nacimiento, en caso de ser menor de edad, los documentos anteriormente mencionados los deberá presentar el padre o tutor.