Realiza CEPC simulacro en hospitales de la Secretaría de Salud
24 de mayo - 2018

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un simulacro simultáneo en los hospitales General e Infantil de Tlaxcala para fortalecer los protocolos internos de emergencia y mejorar la capacidad de reacción del personal en caso de una contingencia.

Como parte de este ejercicio preventivo, en el Hospital General de Tlaxcala se evacuaron a 127 personas que fueron resguardadas en cuatro puntos de reunión, previamente identificados.

En tanto, en el Hospital Infantil de Tlaxcala el simulacro contó con la participación de 178 personas que realizaron la evacuación del nosocomio para resguardarse en zonas seguras.

En este simulacro simultáneo participaron directivos, trabajadores de las áreas administrativas de los hospitales, así como usuarios lo que permitió que la evacuación se realizara en los tiempos estimados por la CEPC.

La Coordinación Estatal de Protección Civil refirió que estas acciones permiten la evaluación de los procedimientos y mecanismos que se activan en los hospitales de la entidad en caso de emergencia.

Con estos simulacros se consolida la cultura de la prevención entre la ciudadanía y se da a conocer la manera en que deben actuar en caso de sismo, las rutas de evacuación y puntos de reunión que existen en los hospitales.

Además, personal médico y administrativo refuerza los programas internos y la conformación de brigadas de auxilio y rescate.

Participaron en ambos ejercicios preventivos personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como las áreas municipales de protección civil de Totolac, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala y Tlaltelulco.